Sylvia Palacios

Sylvia Palacios es una profesora y bailarina profesional que lleva más de 14 años impartiendo clases de baile urbano.

Sylvia comenzó a dar clases de hip hop a sus 18 años, y desde entonces no ha dejado de impartir clases en Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Barcelona. Además, se ha formado y sigue formándose en ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona, Girona, Cesenático (Italia), París o Nueva York , de la mano de maestros internacionales (Buddha Stretch, Loose Joint, Henry Link, Junior Almeida, Manu, Loic, Boogaloo Kin, P.Lock, Fabreeze, Nelson, Mamson, Android…) y nacionales (Judit Evolution, Sergio Nguema, Kanga…).

Como bailarina ha trabajado en diversas compañías como Slowww, Smoke Screen o Alkora, y ha bailado en televisión, en spots publicitarios y videoclips, así como para cantantes como Verónica Romeo de OT1.

Sylvia Palacios funda breathless

En el año 2006, Sylvia fundó su propia compañía de baile urbano, Breathless, que dirige y coreografía. Con ella ha participado en numerosos eventos muy importantes a nivel nacional: Red Bull BC One(Madrid), Breakonstage (Bilbao), Carrera de la mujer (Barcelona), Coca Cola Music Camp(Madrid), Fiesta Orgullo gay (Madrid)…Además de bailar en diferentes eventos en ciudades como San Sebastián, Logroño, Bilbao, Madrid… Con el paso del tiempo se fue profesionalizando la compañía gracias a todo el trabajo realizado y a la cantidad de horas invertidas en la formación.

La compañía profesional Breathless ha ganado numerosos campeonatos de baile urbano: Aka Dantz (2009,2011,2014), Campeonato Hip Hop Tudela(2012 campeonas navarras y España), Breakonstage (2014). También han alzanzado numerosos podios como en Tudela en categoría profesional en 2014(2ºpuesto) o D’zanp 2014 (2ºpuesto).

Los espectáculos de Breathless están trabajados y son dinámicos, con mucha fuerza y expresividad, siendo la conexión con el público una de sus prioridades. Breathless es un grupo inquieto, en constante evolución y con muchas ganas de ir aprendiendo cada día.

La escuela Breathless Dance Center

En el año 2014, Sylvia Palacios decidió abrir su propia escuela de baile en Pamplona, concretamente en el barrio de San Jorge. La llamó Breathless Dance Center, haciendo homenaje a la compañía que había creado en el año 2006.

Esta escuela la creó como una escuela de baile a la que ella siempre hubiera querido asistir como alumna. Por ello, invierte todo su empeño, dedicación, ilusión y ganas para que sus alumnos tengan a su alcance una formación completa.

Breathless Dance Center se caracteriza por ser una escuela especializada en baile urbano (hip hop, locking, popping, dancehall, breakin…) Aunque tiene también muchas otras disciplinas de baile como danza contemporánea, danza jazz, bailes latinos, zumba…

Por otro lado, Breathless es un concepto nuevo de escuela. Priorizan el aprendizaje y buen ambiente por encima de todo. Además de los profesionales que hay en la escuela, vienen con asiduidad profesores de otras comunidades para que el alumnado tenga una formación más completa y una visión más global del mundo del baile. Asimismo, Breathless organiza espectáculos donde sus alumnos se sienten incentivados y se lo pasan en grande.

En la escuela de baile Breathless, existen varios grupos de competición de baile urbano (en función de las edades) que Sylvia Palacios coreografía, y a los cuales todo el mundo puede acceder siendo algunos de los requisitos el trabajo personal y diario, el compañerismo, el trabajo en equipo o la autosuperación.

Sylvia Palacios pretende hacer de Breathless Dance Center una escuela en constante evolución, de forma que sus alumnos no sólo se diviertan y aprendan, sino que encuentren cada año mejoras y novedades.

Tu primera clase gratis

Antes de apuntarte, conócenos y no querrás dejarnos. Prueba si esto del baile es lo tuyo. ¡La primera clase es gratuita!