Desde nuestra escuela de baile de Pamplona, estamos seguros de que el baile tiene muchísimas ventajas para todas las edades, y más aún si se trata de niños y adolescentes. Al bailar, se desarrollan una serie de capacidades que les beneficiarán física, mental y emocionalmente.
En primer lugar, mejora la salud. Todos conocemos la importancia de realizar algún tipo de deporte en estas edades, y el baile es una actividad física muy completa, que ayuda a mejorar la fuerza, la resistencia física, la flexibilidad, la agilidad… Y a diferencia de otros deportes, gracias al baile se trabajan cosas tan importantes como la coordinación, la motricidad y el ritmo, de una manera mucho más profunda.
Por otro lado, aprenden a socializarse mejor, y a perder el miedo a relacionarse con los demás, ya que es una actividad grupal que se desarrolla en un ambiente divertido, en la que tienen que trabajar en equipo.
Y no sólo esto, sino que además desarrollan su creatividad, y mejoran su capacidad de atención y concentración, y la memoria.
La constancia, la disciplina y el esfuerzo son las claves para la evolución en el baile, y ver resultados positivos favorece a fortalecer su autoestima. Son valores que les beneficiarán también en cualquier otro aspecto de su día a día, incluyendo el rendimiento académico, ya que sin esfuerzos no hay resultados.
¿Aún dudáis sobre la extraescolar que escoger para vuestros hijos? ¡Baila y siéntete vivo!
Comentarios.
Actualmente no hay comentarios sobre este artículo. Tienes el honor de ser el primero en comentarlo.