Sylvia

Bailarina de hip hop innovadora, directora y coreógrafa de la compañía de danza Breathless desde sus inicios en el año 2006.

Se ha formado en las diferentes disciplinas de danza urbana con reconocidos profesores a nivel nacional e internacional viajando a ciudades como Nueva York , París, Cesenático (Italia), Rodas (Grecia), Barcelona, Zaragoza, Madrid… En Hip Hop destacan Loose Joint, Henry Link, Buddha Stretch, Fabbreezy, Niki , Ben Wichert, Marcio Ratinho, Icee, Physs, Joseph Go, Sergio Nguema, Shannon o Shaik entre otros.  En Popping: Nelson, Kei, Boogaloo Kin, Franqei, Jr. Boogaloo, Creesto, Popin Smiley, Bruce Ikanji , Greenteck, Judit Evolution, Tweetie, Android… En cuanto a locking se ha formado con Junior Almeida, Tony Gogo, P.Lock, Manu, Loic, Izaskun Ortega, Kota… También ha recibido clases de House Dance de la mano de profesionales como Mamson, Malkom, Kapela, Antoinette, Nazar, Misty-k… Y recientemente ha descubierto el Krump de la mano de Titans (Arias, Nahuel y Oscar).

Bailarina en varias compañías de danza (“Smoke Screen”, “Alkora”, “Slowww”…), videoclips y spots publicitarios.

Profesora de baile desde el año 2.000, ha impartido clases en varias escuelas de Pamplona y San Sebastián. Imparte masterclasses en diferentes eventos y convenciones.

Itsaso

Desde pequeña le ha gustado el baile, pero fue a los trece años cuando empezó a descubrir la cultura Hip hop y desde el primer momento le cautivó con todos sus componentes: su música, su arte y como no, su baile.  Por lo que al año siguiente se apuntó a clases de hip hop con una amiga y ya lleva más de una década recibiendo clases de la mano de Sylvia Palacios.

Ha recibido clases de Hip hop de profesores como Fabbreezy, Ben Wichert, Marcio Ratinho, Icee, Loose Joint y de profesores de otras disciplinas como Antoinette, Creesto, Kapela, Mamson, Malkom entre otros.

Hace cinco años descubrió el Dancehall y desde entonces ha recibido clases de profesores y profesoras como Blacka di danca, Sonia Soupha, Lady Cun Faya, Jiggy, Shelly Belly, Tango Leadaz, Jr Black Eagle, Fatou Tera, Raquel Koroma entre otras.

Formó el grupo “Feelin’ Soul” junto a compañeras de la academia de baile, con el que bailaron en diferentes eventos y competido en distintos campeonatos. Y ahora, muy orgullosa de llevar tres años formando parte de este fantástico grupo de bailarinas que es Breathless.

Naia

Amante del deporte, entre otras cosas ha practicado taekwondo (3º puesto en Juegos Deportivos de Navarra), balonmano, baloncesto, patinaje, escalada… y lo que más le gusta: el baile.

Desde los 3 a los 16 años estuvo inmersa en el mundo de las Euskal dantzak bailando en diferentes ciudades. Pero fue entonces cuando se animó a probar el Hip-hop junto con  dos amigas más. Su profesora desde el principio, Sylvia, ha sido quien le ha enseñado todo lo que sabe sobre esta cultura y quien le ha dado la oportunidad de formar parte de Breathless.

Gracias a sus continuas ganas de aprender ha viajado a diferentes ciudades y acudido a diferentes convenciones formándose así de la mano de diferentes bailarines internacionales de la talla de Fabbreezy Labrana (París), Loose Joint (USA), Henry Link (USA), Buddha Stretch (USA), Niki (Suecia), Shannon y Shaik (USA), Sonia Soupha (París), Greenteck (Canada), Jr Boogaloo (USA), Kei (Japón), Franqei (Paris), Popin Smiley (Paris),Manu (Paris),Nazar (Paris), Joyson (Paris), Steven Deba (Paris), Jerky Jeesy (Paris), Layo Leyre (París), Augusto Torres (Mexico), Mesie Valero (Mexico), Diego Lozada (Mexico). Y de artistas nacionales como Judit Evolution (Girona), Izaskun Ortega (Barcelona), Karol Galindo (Barcelona), Arias, Klaw y Nahuel(Barcelona), Sergio Nguema (Donostia), Kevin Mora (Barcelona) y Rakel Koroma (Irun) entre otros.

En 2014, participó en Guadalajara, Mexico, con el grupo Monstars by BBC en el campeonato nacional COP Brands, C&D ganando el 3º puesto en la categoría Hip-Hop compactos.

 


Mery

Nacida en Colombia, llegó a España con la edad de 8 años, y a partir de ese momento no ha parado quieta. Desde los 9 años ha practicado numerosos deportes como el baloncesto, atletismo, taekwondo, natación y balonmano, pero hasta los 15 no cumplió su sueño de bailar.

Comenzó representando a su país en una asociación donde bailaba, junto a otros compañeros y amigos, las danzas típicas de Colombia. Pero fue a los 15 que gracias a una amiga del instituto, supo que abrirían una nueva escuela de danza urbana, Breathless Dance Center, donde baila desde entonces y pasa la mayor parte del tiempo.

Ha viajado a Grecia y Barcelona para tomar clases de bailarines referentes a nivel internacional. En Grecia pudo formarse con: Kapela, Mamson y Malcom (house), Creesto y Slim Boogie (popping), Dedson y Marcio (hip hop) y LadyCun Faya (dancehall). En Barcelona de la mano de los Titans ha conocido el krump y recibido clases además de Slam y Ugly Fate. También ha recibido clases de otros grandes profesionales nacionales como Misty-k (house) e Izaskun Ortega(locking)…

Comenzó a competir en el grupo “Legacy Breath”, luego pasó a“ B-Breath”, y ahora forma parte de “Breathless”.

Alexandra

Desde que era pequeña le ha gustado siempre el deporte. Cuando vivía en Estados Unidos competía en gimnasia deportiva. Y luego jugó a baloncesto en Pamplona.

Pero a los 14 años se apuntó a clases de Hip Hop y es entonces cuando comenzó su amor por el baile. Lleva cinco años recibiendo clases de Sylvia, quién le ha transmitido sus conocimientos y pasión por la cultura.

Además, ha combinado su formación con clases de otros profesores a nivel nacional e internacional. Viajó a Paris para formarse con profesores de varios estilos urbanos (Fabreeze, Aminata, Bruce, Nelson, Funky J…). Y también ha recibido clases de otros estilos como locking (Izaskun), house (Karol) y krump (Titans, Slam y Ugly Fate).

Lo que más le apasiona es el Hip Hop y poder bailarlo con sus compañeros. Empezó compitiendo hace dos años en Walking Breath. El año pasado pasó a formar parte de B-Breath. Y este año está muy orgullosa y agradecida de poder entrar al grupo de bailarinas “Breathless”.