Sylvia

Sylvia

Bailarina de hip hop innovadora, directora y coreógrafa de la compañía de danza Breathless desde sus inicios.

Se ha formado con reconocidos profesores a nivel nacional e internacional en ciudades como New York (Loose Joint, Tweetie, Shaik…), París (Manu, Loic, Aminata, Mamson, Junior Almeida….),  Barcelona (Henry Link, Issac , Kanga Vals, JR Boogaloo, Yugson…), Zaragoza (Junior Míguez, Fidel Buika…), Madrid, Mallorca o Bilbao.

Complementa sus estudios de baile en Pamplona y Valencia con danza moderna, bailes latinos, danza jazz y clásico.

Bailarina en varias compañías de danza (“Smoke Screen”, “Alkora”, “Slowww”…), videoclips y spots publicitarios.

Profesora de baile desde el año 2.000, ha impartido clases en varias escuelas de Pamplona y San Sebastián.  Titulada como monitora de Funk y Hip Hop (Orthos).  Imparte masterclasses en diferentes eventos y convenciones.

Itsaso

Desde pequeña le ha gustado el baile, pero fue a los trece años cuando empezó a descubrir la cultura Hip hop y desde el primer momento le cautivó con todos sus componentes: su música, su arte y como no, su baile.  Por lo que al año siguiente se apuntó a clases de hip hop con una amiga y ya son ocho lo que lleva recibiendo clases de la mano de Sylvia Palacios.

Ha asistido a convenciones en Bilbao, Vitoria, San Sebastián… y ha recibido clases de profesores como Loose Joint, Loic, Manu (jazz rock, locking y popping), Ellen Kim, Marcio Monteiro, Kanga Valls entre otros.

Hace tres años descubrió el dancehall y desde entonces ha recibido clases de profesoras como Raquel Koroma “Dancing princess”, Blacka di Danca, Sonia Soupha, Onika Powell “Neeks”, Kemistry, Indee Style, entre otras.

Formó el grupo “Feelin’ Soul” junto a compañeras de la academia de baile, con el que han bailado en diferentes eventos y competido en distintos campeonatos. Y ahora, muy orgullosa de entrar a formar parte de este fantástico grupo de bailarinas que es Breathless. Pertenece además al grupo de competición de la escuela Breathless Dance Center: “B-Breath”.

 

Naia

Amante del deporte, entre otras cosas ha practicado taekwondo (3º puesto en Juegos Deportivos de Navarra), balonmano, baloncesto, patinaje, escalada… y lo que más le gusta: el baile.

Desde los 3 a los 15 años estuvo inmersa en el mundo de las Euskal dantzak bailando en diferentes ciudades. Pero fue entonces cuando se animó a probar el Hip-hop junto con  dos amigas más. Actualmente baila en el grupo de competición de la escuela Breathless Dance Center: “B-Breath”. Su profesora desde el principio, Sylvia, ha sido quien le ha enseñado todo lo que sabe sobre esta cultura y quien le ha dado la oportunidad de formar parte de Breathless.

Se ha formado con diferentes bailarines nacionales e internacionales como Nadia Hadri (Valencia), Jesús Gutiérrez (Valencia), Fany Jiménez (Mallorca), Raquel Koroma, Augusto Torres (Mexico D.F.), Mesie Valero (Guadalajara, Mexico) y Diego Lozada (Guadalajara, Mexico), entre otros.

En 2014, participó en Guadalajara, Mexico, con el grupo Monstars by BBC en el campeonato nacional COP Brands, C&D ganando el 3º puesto en la categoría Hip-Hop compactos.

 


Anayet

Tenía 4 años cuando comenzó a bailar. Primero Danza Clásica, modalidad que ha practicado hasta los doce años. Pero ella se sentía atraída, desde muy pequeña, por otro tipo de baile más urbano, por lo que, sin dejar el ” Clásico”, a los seis años comenzó a bailar  Hip-Hop de la mano de Sylvia Palacios, su profesora y mentora todos estos años.

Durante el curso 2011-2012, se preparó en su Centro Escolar el Musical: “Txanpon Baten Truke”, donde participó bailando Danza del vientre, Danza clásica y Danzas africanas.

Además de bailar también es muy aficionada al deporte: Piragua, Montaña…, pero sobre todo Fútbol y Baloncesto. Este último le llevó a jugar el Campeonato de España 2014, después de ganar la Liga Navarra con su equipo.

Pero lo que le apasiona de verdad es el baile en general y el Hip-hop en particular. Y ha sido Sylvia la que le ha enseñado, durante todos estos años, todo lo que sabe sobre este baile y la cultura que le rodea, y le ha dado la oportunidad de entrar a formar parte de “Breathless”.

 

Amaia

Aunque desde pequeña le ha gustado el baile, no fue hasta sus 18 cuando decidió apuntarse a clases de hip hop a raíz de una amiga.

Había practicado antes otros deportes como el tenis y la gimnasia rítmica, llegando a competir incluso en algunos campeonatos. También bailó Euskal Danztak.

Sin embargo, nada le gustó tanto como el hip hop. Desde que comenzó a tomar clases con Sylvia Palacios, lleva ya 6 años aprendiendo con ella y disfrutando de este mundo tan apasionante. Siempre hambrienta de más conocimientos, ha asistido a masterclasses siempre que le ha sido posible y ha tenido la oportunidad de viajar a ciudades como Zaragoza o París donde ha seguido formándose con profesores de la talla de Loose Joint, Junior Almeida, Loic, Fabreeze, Buddha Stretch, Fox…

Actualmente baila en el grupo de competición de la escuela Breathless Dance Center “B-Breath” y se siente muy afortunada de que Sylvia le haya dado la gran oportunidad de formar parte de Breathless.

Laura

Empezó a bailar hace 14 años, directamente hip hop. Sus comienzos fueron tardíos pero dice que le pilló ya con tres cuartos de la vergüenza quitada.  Así que el tiempo invertido fue intenso.

Formada en Pamplona por Sylvia Palacios, sobre todo, no ha dejado de asistir a cursos y convenciones con diferentes profesores nacionales e internacionales.

Durante cuatro años bailó en la compañía “Smoke Screen” junto a Sylvia y Sergio Nguema, hasta que nació Breathless.  Se siente súper orgullosa de ser bailarina de la compañía desde sus comienzos hasta ahora… y por los siglos de los siglos.  Así que en todos los eventos donde ha estado Breathless… ahí ha estado “La Señora”.